Los hijos adultos y el viogen falso

De Violencia de Genero

Con el paso del tiempo los hijos suelen acabar entendiendo lo que ocurrió alrededor del caso que originó la ruptura de la convivencia y el núcleo familiar. Con la cantidad de recursos digitales actualmente y sobre todo con la propia personalidad de cada uno de los cónyuges se puede llegar a conclusiones razonadas sobre cual de los dos es un adulto más lógico, afectivo y razonable.

Maria Rotili en Argentina en 2019

El caso de Maria Rotili es muy conocido en Argentina porque se produjo a principios de siglo y la hija que ya ha crecido ha sido muy verbal en redes sociales y televisión sobre el comportamiento torticero de su madre, la siguiente cadena de tweets es de 2019 [1]:

Hace 17 años mi mamá le hizo una denuncia a mi papa por supuesto abuso sexual hacia mi hermana y hacía mi, sin dar más detalles nos manipularon de una forma muy cruel siendo unas nenas de 3 y 6 años. Primero iba a ser denuncia por violación y como había que probarla de manera Física, la hizo por abuso, hasta que fue el juicio (5 años después) no tuve infancia, llegaba de la escuela y mi mamá me relataba como había sido el supuesto abuso de mi papá hacia nosotras con hechos cruelmente horribles y yo lo tenia que repetir así lo declaraba.

Llego el día y con tan solo 8 y 11 años fuimos a declarar, mi hermana tuvo un ataque de nervios y la obligaron a escribir una carta con todo lo "sufrido" y yo recuerdo que apenas empecé a relatar tal cual mi mamá me había contado empecé a llorar desconsoladamente. No sabía porque lloraba tanto, no tenia ningún recuerdo, más que las palabras que durante 5 años mi mamá me dijo. Con el pasar de los años la vivencia en mi casa fue una tortura, golpes, violencia física y psicológica, para mi mamá yo siempre era una puta. Todo fue tan tóxico que a los 16 me tomé pastillas porque no aguanté más y me quise matar. Tome 8 cajas de lamotrigina 200gr. Me desperté en el hospital con una sonda, todo lo que sabía es que a mi casa con mi mamá no quería volver. Me internaron en una clínica psiquiátrica. Allí pase mi cumpleaños n°17, me despierto ese día y me dice la enfermera "anoche llamo tu papá, dijo que te ama y que te desea muy feliz cumpleaños" yo por dentro pensé MI PAPÁ?, le pedí a los enfermeros que no dijeran nada, tenia mucho miedo a mi mama.

Estando en la clínica denunció a un ""novio"" que tenia, dijo q abusaba sexualmente de mi, sabia q no era así yo en su momento lo amaba y siempre elegía estar con él y mi mamá me quería hacer declarar ante un abogado que el me obligaba. Desde ese día supe que lo de mi papá podía ser una cruel mentira, entonces por 2 años sin parar lo busqué, hasta que el 17 de diciembre del 2018 di con el, su día de cumpleaños, el fue condenado a 6 años de prisión, gracias a Dios logró escaparse antes de ser capturado y por 12 años vivió escondiéndose en montañas, cabañas, pueblos.

Ese día que hablé con el vi en sus ojos todo el dolor que había pasado, vi su amor hacia mi y hacia mi hermana, y si, era así había sido todo una cruel mentira de mi mamá. Ahí entendí que ella no estaba bien, que por eso me quiso internar bajo juez, que por eso mi infancia fue un calvario. Y hoy que estoy a días del reencuentro de mi papá solo quiero decir que mi PAPÁ ROBERTO CEFERINO ES INOCENTE! QUE LO SEPA TODO BAHIA BLANCA, nadie nos va a devolver el tiempo perdido. Ni los momentos no vividos con el como la infancia, la justicia no solo lo culpo a el de algo que no hizo sino que dejó a 2 criaturas en un hogar que no era apto para ellas. Hoy empieza una nueva vida para todos. Sobre todo para vos papá. te amo. [2]

Samuel Marcos en España

En España el caso de Samuel Marcos, el hijo de María Sevilla ha salido en medios entre 2022 y 2023 puesto que el menor ya tiene edad de explicar lo que ocurrió y hace años que entendió lo que estaba pasando, mientras que al mismo tiempo María Sevilla sale en actos públicos de la mano de políticos de Podemos defendiendo lo que su propio hijo niega.

Nunca superaré lo que me pasó, es una herida muy profunda. Durante años mi madre me amaestró contra mi padre, como si fuera un perro al que le repites: ‘Sienta, sienta’ No quiero verla. Lo que vi cuando se quitó la máscara me hizo un daño enorme, me hundió a nivel sentimental, vital, académico… Dejé de salir con mis amigos, perdí mi chispa, dejé de ser yo. No siento odio ni rencor hacia ella, es mi madre y la quiero. Pero no me parece justo que se vaya de rositas después de todo el dolor que nos ha causado a mi padre, a mí y a mi familia. Necesito alejarme de ella y recuperarme. Mi padre se perdió toda mi infancia.[3]

Referencias