Los hijos adultos y el viogen falso

De Violencia de Genero

Con el paso del tiempo los hijos suelen acabar entendiendo lo que ocurrió alrededor del caso que originó la ruptura de la convivencia y el núcleo familiar. Con la cantidad de recursos digitales actualmente y sobre todo con la propia personalidad de cada uno de los cónyuges se puede llegar a conclusiones razonadas sobre cual de los dos es un adulto más lógico, afectivo y razonable.

Chica anónima en Febrero de 2024

[...] mi historia comienza cuando en 2011 mi madre puso una denuncia a mi padre de violencia de género. A partir de ahí estuve 7 u 8 meses sin poder ver a mi padre. En ese tiempo mi madre solo nos repetía que mi padre nos había abandonado porque no nos quería, que se había ido con otra mujer y con otros hijos y cosas que prefiero no comentar. En 2014 mi padre consigue que una jueza y una psicóloga  hablen con mis hermanos y conmigo, una o dos semanas antes de la cita con los jueces y la psicóloga, mi madre solo nos decía que mi padre era malo, que mi familia era mala,  que no nos querían y que nos querían separar de Ella. 
Cuando llegó el día, mi madre al llegar (al juzgado) se tiró al suelo simulando un ataque de ansiedad y empezó a decirnos que si no decíamos  que mi padre era el malo nos iban a llevar a un orfanato, que no volveríamos a ver a nuestra familia. Cuando salí  de haber contado lo que mi Madre quería, sabía que lo había hecho mal. Me arrepentí y dije: no puedo seguir así.  Así que  la siguiente vez que mi madre nos dijo que mi padre era malo o que mi familia era mala, le dije que no, que era mentira. Me revelé y mi madre me empezó a ignorar  durante  meses  me empezó a ignorar, a hacer como que no existía, a insultarme, llegó hasta humillarme delante de la gente y ya no podía más. 
Y así fueron pasando los años hasta que en 2016 decidí escaparme. Escapé y busqué mi felicidad y luché por mi felicidad. Después de un juicio me creyeron y le dieron la custodia a mi padre y ahora vivo con mi padre. Mi padre dentro de 1 mes va a tener que ingresar en prisión. Llevo un año sin ver a mis hermanos, en un año  me voy a quedar sola, me voy a quedar sola. No veo a mi hermana desde hace un año porque mi Madre no me deja. Voy a la casa, toco con toda mi fuerza porque yo dije en su día que no quería volver a verla y cuando voy no me deja verlos, hace un año y ahora mi padre va a ir a la prisión injustamente. 
Quiero leeros una carta que me ha llegado  de mi hermana para que sepáis lo duro que puede llegar a ser esto,  que lo que están haciendo  no es justo,  lo que tenemos que pasar muchos niños como mis hermanos y yo, no lo merecemos, lo que tiene que pasar mi padre no es merecido. Esto me llegó de parte de mi hermana,  os lo voy a leer: querida hermana,  necesito  que me saques de este infierno, por favor te lo pido. Mamá me está hablando todo el día mal de la gente,  me dice tu hermana tiene una enfermedad, o sea yo  que dice cosa que se imagina,  me dice que ____ es una zorra, es la mujer más buena  que he podido conocer, la mujer que se ha encargado de nosotros desde pequeña,  que ha vivido todo con nosotros, sigo  y que la va a denunciar, que ____ se imagina que hay fantasmas a su alrededor, que el hijo de ____ está drogado, que papá no nos quiere  y tú en verdad no vienes a vernos sino a dar por saco porque no tienes otra cosa que hacer y muchas cosas más. Lo que te pido por favor es es que me saques de aquí para tener una vida normal como la tuya. Ya sabes que esto se arreglará,  pasaremos tiempo juntas, hablaremos, recordaremos, reíremos y yo sé que toda la familia y nosotros lucharemos para que papá no entre en la cárcel, que le demostraremos a la juez que papá no ha hecho nada para ir a la cárcel porque se pilla antes a un mentiroso, mamá, que a un cojo. Te quiero mucho, bueno, con esto quería decir, quiero dar apoyo a todas esas familias que lo están pasando mal por esta situación  que no es justa, tenemos que luchar y yo no me pienso rendir, no me voy a rendir, quiero darle las gracias a ___, por darme esta oportunidad, por confiar en mí.  Muchas gracias, gracias por todo ese apoyo, fuerza, no voy a rendirme,  no pienso rendirme. Un beso. [1]

Alex Batty en Diciembre 2023

"Mi madre me secuestró cuando tenía 11 años", así comienza la historia que Alex Batty -menor británico desaparecido hace 6 años en España- contó al estudiante de 26 años que lo recogió con su vehículo cuando lo vio vagando solo por un camino rural de los Pirineos, en Revel (cerca de Toulouse, Francia), en una noche de fuerte lluvia. El joven, que trabaja a tiempo parcial repartiendo productos farmacéuticos, pasó dos veces por su lado y ya no pudo resistirse a invitarle a subir.
Después supo que el adolescente había estado caminando varios días por aquellas montañas en su intento por regresar a casa, en Inglaterra. Según ha explicado Fabien Accidi en sendas entrevistas, el chico -que ahora tiene 17 años- se mostró tímido durante los primeros minutos. Intentaron hablar en francés, idioma que Alex no dominaba. Así que decidieron comunicarse en inglés y la conversación empezó a fluir. Tanto es así que charlaron durante tres horas.
En ese tiempo, el británico le contó todo lo que había vivido desde que su madre -que no tenía su custodia- le llevó a vivir con otras diez personas a una "comunidad espiritual, lejos de la vida normal". Durante los cuatro primeros años, residieron en una casa de lujo en España. Y después, en 2021, se trasladaron a Francia. Aunque no hizo referencia que hubiera recibido malos tratos, la vida que llevaban allí no le convencía y ella estaba "cada vez más rara". Quería volver con su abuela. [2]

Madison (@antialienationp) en Junio 2023

Madison es una joven adulta (en 2023) que desde pequeña fue alienada por su madre contra su padre y durante 20 años le tuvo pánico por las mentiras que su madre le contaba, se dedica a documentar su caso y entrevistar a otros jóvenes adultos que han sufrido alienación maternal, su canal en Youtube se inició el 5 de Junio de 2023. Algunos contenidos destacados:

Samuel Marcos en España en 2023

En España el caso de Samuel Marcos, el hijo de María Sevilla ha salido en medios entre 2022 y 2023 puesto que el menor ya tiene edad de explicar lo que ocurrió y hace años que entendió lo que estaba pasando, mientras que al mismo tiempo María Sevilla sale en actos públicos de la mano de políticos de Podemos defendiendo lo que su propio hijo niega.

Nunca superaré lo que me pasó, es una herida muy profunda. Durante años mi madre me amaestró contra mi padre, como si fuera un perro al que le repites: ‘Sienta, sienta’ No quiero verla. Lo que vi cuando se quitó la máscara me hizo un daño enorme, me hundió a nivel sentimental, vital, académico… Dejé de salir con mis amigos, perdí mi chispa, dejé de ser yo. No siento odio ni rencor hacia ella, es mi madre y la quiero. Pero no me parece justo que se vaya de rositas después de todo el dolor que nos ha causado a mi padre, a mí y a mi familia. Necesito alejarme de ella y recuperarme. Mi padre se perdió toda mi infancia.[3]

Su padre comentó sobre el libro "Algunos hombres buenos" que cubre el caso... aterradora toda la historia

Os acordáis de María Sevilla, la mujer que secuestró a mi hijo y bueno, pues fue condenada y y indultada por por este gobierno que tenemos. A Ella incluso la tacharon de Madre protectora. Pues bien, la persona que tenía que cerrar bocas ha hablado y lógicamente va a empezar a cerrar muchas bocas. Hablo de Samuel que es el hijo que tenemos en común, ya tiene 15 años, va para 16 dentro de bien poquito, al cual le han hecho una entrevista en el diario ElMundo donde cuenta lo que ha vivido, cómo lo ha vivido y cómo le manipulaba su Madre. Pero no es el único caso, y es que cada vez están saliendo más casos y me parece lamentable que tenga que salir un niño para desmentir toda esta gente que nada más que miente y a más de uno debería caerse la cara de vergüenza por haber apoyado a una secuestradora por haberla indultado [...][4]

Maria Rotili en Argentina en 2019

El caso de Maria Rotili es muy conocido en Argentina porque se produjo a principios de siglo y la hija que ya ha crecido ha sido muy verbal en redes sociales y televisión sobre el comportamiento torticero de su madre, la siguiente cadena de tweets es de Febrero de 2019 [5]:

Hace 17 años mi mamá le hizo una denuncia a mi papa por supuesto abuso sexual hacia mi hermana y hacía mi, sin dar más detalles nos manipularon de una forma muy cruel siendo unas nenas de 3 y 6 años. Primero iba a ser denuncia por violación y como había que probarla de manera física la hizo por abuso, hasta que fue el juicio (5 años después) no tuve infancia, llegaba de la escuela y mi mamá me relataba como había sido el supuesto abuso de mi papá hacia nosotras con hechos cruelmente horribles y yo lo tenia que repetir así lo declaraba.

Llego el día y con tan solo 8 y 11 años fuimos a declarar, mi hermana tuvo un ataque de nervios y la obligaron a escribir una carta con todo lo "sufrido" y yo recuerdo que apenas empecé a relatar tal cual mi mamá me había contado empecé a llorar desconsoladamente. No sabía porque lloraba tanto, no tenia ningún recuerdo, más que las palabras que durante 5 años mi mamá me dijo. Con el pasar de los años la vivencia en mi casa fue una tortura, golpes, violencia física y psicológica, para mi mamá yo siempre era una puta. Todo fue tan tóxico que a los 16 me tomé pastillas porque no aguanté más y me quise matar. Tome 8 cajas de lamotrigina 200gr. Me desperté en el hospital con una sonda, todo lo que sabía es que a mi casa con mi mamá no quería volver. Me internaron en una clínica psiquiátrica. Allí pase mi cumpleaños n°17, me despierto ese día y me dice la enfermera "anoche llamo tu papá, dijo que te ama y que te desea muy feliz cumpleaños" yo por dentro pensé MI PAPÁ?, le pedí a los enfermeros que no dijeran nada, tenia mucho miedo a mi mama.

Estando en la clínica denunció a un "novio" que tenia, dijo q abusaba sexualmente de mi, sabia q no era así yo en su momento lo amaba y siempre elegía estar con él y mi mamá me quería hacer declarar ante un abogado que el me obligaba. Desde ese día supe que lo de mi papá podía ser una cruel mentira, entonces por 2 años sin parar lo busqué, hasta que el 17 de diciembre del 2018 di con el, su día de cumpleaños, el fue condenado a 6 años de prisión, gracias a Dios logró escaparse antes de ser capturado y por 12 años vivió escondiéndose en montañas, cabañas, pueblos.

Ese día que hablé con el vi en sus ojos todo el dolor que había pasado, vi su amor hacia mi y hacia mi hermana, y si, era así había sido todo una cruel mentira de mi mamá. Ahí entendí que ella no estaba bien, que por eso me quiso internar bajo juez, que por eso mi infancia fue un calvario. Y hoy que estoy a días del reencuentro de mi papá solo quiero decir que mi PAPÁ ROBERTO CEFERINO ES INOCENTE! QUE LO SEPA TODO BAHIA BLANCA, nadie nos va a devolver el tiempo perdido. Ni los momentos no vividos con el como la infancia, la justicia no solo lo culpo a el de algo que no hizo sino que dejó a 2 criaturas en un hogar que no era apto para ellas. Hoy empieza una nueva vida para todos. Sobre todo para vos papá. te amo. [6]

Posteriormente Maria Rotili dio una entrevista en televisión en Abril de 2019:

Yo tenía tres años y mi mama hizo una denuncia por abuso sexual la iba a hacer por violación pero como necesitaba pruebas físicas la hizo por abuso contra nosotras dos y bueno durante ese periodo después pasaron cinco años hasta que fue el juicio y en esos cinco años mi mamá todos los días nos relataba el supuesto abuso y nosotras lo teníamos que repetir, todo el tiempo nos incitaba a repetirlo por así decirlo, nos lo repetía, lo repetía, lo repetíamos nosotras y nos iba agregando cosas, yo tengo recuerdos de llegar del colegio con mi hermana y ella nos sentaba en una silla y nos contaba lo que había pasado y sino declarábamos eso en el juicio porque nos hicieron declarar nos decía que nos iban a pasar cosas horribles por así decirlo. La denuncia ya estaba hecha y el juicio fue después de la denuncia, 5 años después. Nunca pasó nada, esto lo sabemos después. [...] También nos separaron de mi hermano, mi hermano siempre confió en mi papa, él era más grande y mi mama 'ciao', lo borró, lo sacó y a nosotras nos decía que mi hermano era malo, que no nos quería ver, nos separó de toda la familia paterna. [7]

La entrevista es más extensa y en general presenta todos los comportamientos tóxicos de la peor de las madres que denuncian por viogen.

Sinéad O'Connor en 2017

Sinéad O'Connor falleció el 26 de Julio de 2023, probablemente por suicidio, su hijo se había suicidado en 2017.

Su madre (Marie O'Connor) quien experimentó un trastorno de salud mental y abuso de sustancias, abusó de ella tanto física como sexualmente, incluso obligándola a vivir al aire libre en un cobertizo durante meses. La madre de O'Connor, le dijo al Dr. Phil, "dirigía una cámara de tortura. Era una persona que disfrutaba y sonreía al lastimarte... Solíamos estar aterrorizados".[8]

En una entrevista de 2021 comentó lo siguiente:

Sinéad O'Connor ha revelado que su difunta madre, Marie, era tan "malvada" que desnudaba a la joven estrella cuando era niña y la pateaba regularmente en sus partes íntimas en un intento de dañar sus órganos reproductivos. La estrella de 'Nothing Compares 2 U' y madre de cuatro hijos hace las revelaciones en su nuevo libro Rememberings y en una entrevista con The Guardian. La mujer de 54 años describe su miedo el día que su padre se mudó de la casa familiar y su madre la obligó a ella y a sus hermanos a entrar en la cabaña del jardín y los encerró fuera de la casa cuando Sinead tenía ocho años. “Me arrodillé en el suelo frente a la pared del hastial y lloré hasta la ventana del rellano para que nos dejara entrar a la casa cuando oscureciera”, recuerda.[9]

Maira Frías en Argentina en 2013

Una mujer denuncia maltrato en 2013 [10].

Años después sus hijos y marido conceden una entrevista explicando el calvario que la madre les hizo pasar.

Mi mamá salió en en crónica con un cuello ortopédico que le prestó uno de sus novios que era un doctor, diciendo que mi papá le había pegado. Y no, no era cierto. Yo siempre estuve en la vida de mis dos hijos y cuando pasó todo esto de la obstrucción del vínculo, uno sabía que hay cosas que no se borran en los chicos. También uno sabe que hay cosas que lastiman. Yo siempre decía que quería vivir con mi mamá por miedo a que mi mamá se enoje y después me termine pegando a mí o a mi hermana. Mi mamá me decía que tenía que decir que quería, que que quería vivir con ella. Se la pasaba haciendo denuncias, insultando a mi papá y todo no, no hacía otra cosa, decía que era malo y otras cosas que no me gustaría comentar. Mi papá era un negro que era un hijo de puta. Pienso que todo lo que le hacía antes a mi papá me lo hace o Me lo hacía a mí. Después me pegaba por si limpiaba mal, si barría mal, si le lavaba el coche mal. Estaba estudiando afuera. Mi mamá vino con un balde de agua y me lo echó todo, arriba de las carpetas y de los libros y todo. Entonces no, no tenía con qué estudiar y terminé repitiendo un año. Le pegaba, le gritaba, le arruinaba los trabajos de la escuela, todo. Quedé libre dos años por culpa de mi mamá. La policía vino un montón de veces a mi casa porque mi mamá llamaba a la policía diciéndole que le le estaba pegando. Decían que me iban a tener que llevar a la comisaría si tenía que venir. Una vez más me gritaban todo. Mi mamá había puesto un perimetral diciendo que mi papá nos pegaba y a ella también. Estuve tres años, casi 4 años sin verlo, pero después de un tiempo fuimos con mi papá al juzgado y y decidí vivir con él porque ya no no aguantaba más.[11]

Referencias