Juzgados de viogen sobre la ley viogen

De Violencia de Genero

Los juzgados de viogen son específicos para la mujer, existen diversos comentarios en Internet alegando que no es así pero realmente el negocio de los juzgados viogen aumenta a medida que aumenta el número de denuncias viogen, que es algo impulsado desde el gobierno, la Fiscalía y el CGPJ que son órganos en gran medida politizados.

Algunos comentarios hechos en Juzgados viogen a denunciados:

  • "Decir *insulto machista* es violencia de genero"
  • "La denuncia se archiva provisionalmente y se queda así, eso es por si aparecen nuevas pruebas" (en Internet en varios bufetes de abogados se indica que para poder denunciar por denuncia falsa la denuncia debe tener "sobreseimiento libre" y el "sobreseimiento provisional" dificulta la denuncia sobre denuncia falsa)
  • La letrada se lleva trabajo a casa sí pero bien que lo cobra (en alusión al modelo económico existente alrededor del viogen).

Falta de transparencia sobre denuncias y falsedad

Los juzgados viogen podrían hacer públicas las denuncias (una vez anonimizadas por RGPD) para que organismos independientes pudieran analizar las inconsistencias de las mismas, sin embargo los juzgados viogen no lo hacen, solo se publican estadísticas genéricas como "numero de veces que la mujer no declaró" y luego actores políticos señalan que esos casos son de "mujeres que tienen un vinculo emocional con el acusado" sin llegarse a conocer públicamente si la denuncia se sostenía o era un cúmulo de incongruencias y la mujer se abstuvo de declarar para no incurrir en perjurio.

De la misma forma tenemos sentencias judiciales sobre denuncias absurdas que no se sostenían pero la denuncia no se llega a ver en ninguna Base de Datos accesible en Internet, es decir: no podemos saber que denuncias tienen indicios de ser falsas porque no nos las dejan ver los juzgados de violencia de genero.

El juzgado como enemigo por definición

Cuando pensamos en un juzgado nos imaginamos un lugar dedicado a impartir justicia, es decir los hechos están por delante de los sentimientos, de la raza, del sexo, de las opiniones o de las percepciones. El problema con los Juzgados de Violencia de Genero es que su objetivo son por definición las mujeres, y si hay una parte a defender, tiene que haber un enemigo y ese es el hombre. Es decir los juzgados viogen no defienden hombres (por definición), por lo tanto el hombre tiene que ser la parte contraria en los juzgados viogen y así se aprecia en numerosas noticias, procesos judiciales y situaciones reales sufridas por hombres inocentes.

Necesitamos justicia feminista para Juana Rivas y estamos a tiempo. Trabajaremos para que así sea. Las mujeres que defienden sus derechos y los de sus hijos e hijas frente a la violencia machista necesitan saber que estamos con ellas.[1]

Este tweet da a entender que la Justicia puede ser feminista, cuando la definición de Justicia no distingue de sexos.