Juzgados de viogen sobre la ley viogen

De Violencia de Genero

Red anti-suicidios en el juzgado de Madrid

Se ha pedido muchas veces al gobierno y la fiscalía que correlacione suicidios y denuncias viogen instrumentales pero se niegan a reconocer una correlación puesto que según la Fiscalía viogen y el CGPJ solo el 0,001% de denuncias son falsas, lo cual es mentira y fácilmente demostrable [1]


¿Es verdad que había una red anti-suicidios en el juzgado de violencia de genero de Madrid?. Ahora no, porque el nuevo edificio no tiene hueco entre las escaleras, antiguamente había una red de seguridad abajo, cuando tu decías algo te decían 'es normativa, es por seguridad', pues yo en el resto de edificios no lo veo, solo lo he visto en el antiguo juzgado de violencia de genero de Madrid [2]

Otros juzgados como el de Las Rozas en Madrid tiene una sola altura, es razonable pensar que la tendencia sea usar edificios que dificulten el suicidio para ocultar el drama humano y poder alegar que los suicidios son debidos a otras causas.

¿Cómo funciona un Juzgado de Violencia sobre la Mujer?

Los juzgados de viogen son específicos para la mujer, existen diversos comentarios en Internet alegando que no es así pero realmente el negocio de los juzgados viogen aumenta a medida que aumenta el número de denuncias viogen, que es algo impulsado desde el gobierno, la Fiscalía y el CGPJ que son órganos en gran medida politizados.

Es habitual oír comentarios de las funcionarias de juzgados viogen que evidencian su visión del hombre como el enemigo. Algunos comentarios hechos en Juzgados viogen a denunciados:

  • "Decir *insulto machista* es violencia de genero"
  • "La denuncia se archiva provisionalmente y se queda así, eso es por si aparecen nuevas pruebas"
    • En Internet en varios bufetes de abogados se indica que para poder denunciar por denuncia falsa la denuncia debe tener "sobreseimiento libre" y el "sobreseimiento provisional" dificulta la denuncia sobre denuncia falsa
  • La letrada se lleva trabajo a casa sí pero bien que lo cobra
    • En alusión al modelo económico existente alrededor del viogen

Falta de transparencia sobre denuncias y falsedad

Los juzgados viogen podrían hacer públicas las denuncias (una vez anonimizadas por RGPD) para que organismos independientes pudieran analizar las inconsistencias de las mismas, sin embargo los juzgados viogen no lo hacen, solo se publican estadísticas genéricas como "número de veces que la mujer no declaró" y luego actores políticos señalan que esos casos son de "mujeres que tienen un vinculo emocional con el acusado" sin llegarse a conocer públicamente si la denuncia se sostenía o era un cúmulo de incongruencias y la mujer se abstuvo de declarar para no incurrir en perjurio.

De la misma forma tenemos sentencias judiciales sobre denuncias absurdas que no se sostenían pero la denuncia no se llega a ver en ninguna base de datos accesible en Internet, es decir: no podemos saber que denuncias tienen indicios de ser falsas porque no nos las dejan ver los juzgados de violencia de genero.

El juzgado como enemigo por definición

Cuando pensamos en un juzgado nos imaginamos un lugar dedicado a impartir justicia, es decir los hechos están por delante de los sentimientos, de la raza, del sexo, de las opiniones o de las percepciones. El problema con los Juzgados de Violencia de Genero es que su objetivo son por definición las mujeres, y si hay una parte a defender, tiene que haber un enemigo y ese es el hombre. Es decir los juzgados viogen no defienden hombres (por definición), por lo tanto el hombre tiene que ser la parte contraria en los juzgados viogen y así se aprecia en numerosas noticias, procesos judiciales y situaciones reales sufridas por hombres inocentes.

Este tweet de Irene Montero refleja lo que realmente son los juzgados viogen:

Necesitamos justicia feminista para Juana Rivas y estamos a tiempo. Trabajaremos para que así sea. Las mujeres que defienden sus derechos y los de sus hijos e hijas frente a la violencia machista necesitan saber que estamos con ellas.[3]

Este tweet da a entender que la Justicia puede ser feminista, cuando la definición de Justicia no distingue de sexos.

Hacemos una comparativa trivial para que se entienda la gravedad de la existencia de los juzgados viogen:

  • Si hablamos de juzgados especializados en narcotráfico el enemigo es el narcotráfico y eso es legítimo.
  • Si hablamos de juzgados especializados en trata de blancas el enemigo es la trata de blancas y eso es legítimo.
  • Si hablamos de juzgados especializados en Violencia de Genero el enemigo es el hombre y eso no es constitucional.

La prevaricación en el viogen falso

Numerosos abogados han señalado que varios jueces (habitualmente unos concretos en juzgados concretos) prevarican en la toma de decisiones sobre juicios de viogen que presentan claros indicios de falsedad, como ejemplo este tweet de un abogado que comenta sobre las denuncias sobreseidas:

[...] Sí sólo el 20 % de las denuncias x violencia de género acaban en condena y sólo el 0,0001 % son falsas  ¿Qué sucede con el 79,999 % restante? ¿prevarican los jueces al archivar tantas denuncias verdaderas? ¿Prevarican los jueces al absolver a tantos maltratadores?[4].

Es decir, a menudo ir a un juicio no sirve para conseguir "justicia", simplemente los jueces se acogen a "no está claro" de forma que el poder judicial no ejerce su función en (aproximadamente) el 80% de los casos. Eso sí, el hombre pasa por el calabozo en cualquier caso y a menudo se emite orden de separación para el hombre, mucho de todo esto sin pruebas, solo con el testimonio de la mujer o indicios superficiales.

Los jueces españoles que incurren en este tipo de mala praxis no son perseguidos en España, sin embargo en Mayo de 2023 salió una sentencia en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea poniendo en evidencia esa anomalía democrática:

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea señala que los órganos responsables de los procedimientos disciplinarios contra los jueces deben ser independientes e imparciales, por tanto, el actual sistema español por el que se archivan decenas de miles de denuncias queda absolutamente desacreditado[5].

Juezas misándricas y hombristas

"Conozco la materia como nadie, voy más allá de lo que una ley dice", reconocía orgullosa en Castilla y León Televisión en noviembre del año pasado. "Me atrevo a decir que soy casi como una psicóloga", añadía en una entrevista concedida a la Tribuna de Valladolid. "Sé distinguir a leguas cuando tengo delante a un maltratador (…). Eso se ve", sentenciaba.[6]

La tolerancia por parte de la fiscalía hace que la saturación no deje de aumentar

La Plataforma responde: «Nunca ha sido fácil trabajar aquí, pero al menos te ibas a la cama y decías: 'Estoy ayudando a esta mujer'. Ahora, ya no duermo tranquila, porque soy cómplice de una situación insostenible. Y no», rechazan las profesionales de la Red, compuesta por trabajadoras sociales, psicólogas, educadoras sociales, asesoras jurídicas y auxiliares. El causante básico de ese desborde, que «no es excepcional, es constante y el Ayuntamiento lo sabe», recalcan, es el aumento de la demanda del servicio por las mujeres maltratadas: «De un tiempo a esta parte, la presión asistencial es brutal, ha crecido muchísimo» [7]

Referencias