Mujer como ser de luz

De Violencia de Genero

Término despectivo usado para referirse a las mujeres como seres vivos incapaces de ejercer el mal, popularizado a raiz de la creación de la ley viogen y otras medidas que victimizan a la mujer y idealizan sus comportamientos frente a la sociedad y la ley.

Hay numerosos artículos que defienden la ley viogen y a la mujer como un ser especial cuya defensa va más allá de los principios constitucionales:

Que el Derecho no debería legislar sobre un sujeto jurídico universal sin tener en cuenta la realidad material y el conflicto social real que atraviesa a ese sujeto. Kant denominaba “dogmatismo” en la razón teórica cuando una teoría metafísica trata de meros conceptos universales, sin tener en cuenta la dimensión material, sensible, de todos los objetos de nuestra experiencia, los únicos a los que accedemos; estaríamos aquí ante un peculiar “dogmatismo de la razón práctica-jurídica” cuando se pretende legislar para un sujeto universal, sin tener en cuenta su dimensión material, sensible. La dimensión material-sensible de los sujetos sociales es que tienen género, tienen sexo, tienen cuerpo, tienen lengua: tienen determinaciones concretas.[1]

Si leemos este texto mientras vemos otros artículos de esta página se hace más curiosa esa visión "supraterrenal" de la mujer:

El hecho de idolatrar a un colectivo implica obviamente la demonización del colectivo contrario: no puede haber beneficios para todos, tiene que haber un perjudicado, este texto sobre la legislación en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial refleja lo que implica este tipo de percepción de la ley.

The Nazis issued 55 new anti-Jewish laws and decrees in the last four months of 1939 and an additional 101 in 1940. They added 135 more laws in 1941 and 169 in 1942. One law passed in 1942 made it a crime for a Jew to buy a cake.[2]

De la misma forma la ley viogen ha pasado por varias ampliaciones y aclaraciones, algunas incluso no conocidas por el público como son las guías de Servicios Sociales donde se especifica que la palabra de la mujer no debe ser puesta en duda aunque no esté cuerda.

Referencias