Caso de pareja divorciada que comparte inmueble en Algeciras hasta que él se echa novia en 2019

De Violencia de Genero

Pareja se divorcia pero convive, a los 3 años él se echa novia y le pide a ella que deje la casa. Esa noche mantienen relaciones sexuales y al día siguiente su exmujer le denuncia por violación con numerosas incongruencias.

Los hechos denunciados transcurrieron en enero de 2019, cuando se encontraban en la vivienda los dos e iniciaron una conversación en la que él le pidió a ella que se fuera de su casa para poder rehacer su vida con otra persona que estaba conociendo. "Esa noche la pareja mantuvo relaciones sexuales completas sin que haya quedado suficientemente acreditado que las mismas no fueron consentidas", recoge la sentencia de la Audiencia, tras la denuncia presentada al día siguiente por la mujer.
Por su parte, ella presentó recurso por "falta de motivación suficiente de la sentencia", lo cual ha sido desestimado por el TSJA porque "ni explica por qué considera que la motivación de la sentencia es insuficiente". Además, añade que "en cualquier caso, no puede decirse que la sentencia recurrida adolezca de falta de fundamentación, sino que, por el contrario, analiza con suficiente detalle las pruebas que se practicaron".
En este sentido, el TSJA explica que el tribunal de la Audiencia comienza exponiendo las versiones contradictorias que ofrecieron las partes, "observando en la declaración de la denunciante una falta de correspondencia de la agresión sexual que describía, caracterizada por una gran violencia sobre distintas partes de su cuerpo, y la inexistencia de heridas por contusión o por sujeción y de lesiones traumáticas, a pesar de que las patologías que ella misma manifestó que padece habrían favorecido su aparición".
Además, la Audiencia observó "ciertas incongruencias en el testimonio de la mujer a la hora de explicar por qué tardó casi un día en denunciar los hechos y acudir a un centro sanitario, alegando que el procesado le quitó el teléfono y la encerró en la casa, a pesar de que ella misma había dicho que habló por teléfono con la nueva pareja del acusado, teniendo que admitir finalmente que no tenía claro lo que pasó con dicho aparato". [1]

Referencias