Caso de mujer ucraniana que supuestamente secuestra a la hija en Mayo de 2023

De Violencia de Genero

Una pareja que todavía vive en el hogar conyugal inicia tramites de divorcio, la mujer dice al padre que se lleva a la niña a un cumpleaños pero desaparece con ella, la madre es de Ucrania y no tiene familia en España.

La Policía Nacional sigue intentando dar con el paradero de Emily Vaquero Palii, la niña de solo 2 años que falta de su domicilio de Zaragoza desde el pasado 19 de mayo. El padre recogió a la pequeña de la guardería sobre las 15.30 y aprovechando que hacía buen tiempo, se fueron juntos a jugar a un parque del barrio Oliver. Allí se presentó después la madre de la menor diciendo que se la llevaba a un cumpleaños.  Al hombre aquello le resultó extraño, ya que hasta ese momento no había sabido nada de la supuesta fiesta. Pero sus peores presagios se confirmaron más tarde, cuando llegó a casa y no encontró ningún rastro ni de su esposa ni de su hija. Tampoco de sus maletas ni de sus cepillos de dientes.
"Ojalá no le haya dado tiempo a llevársela lejos", se lamentaba este lunes Alejandro Vaquero, desesperado y convencido de que su mujer, Iryna, de 35 años y nacionalidad ucraniana, podría intentar abandonar el país con la niña. "Solo espero que la rapidez con la que se tramitó la denuncia le impida llevar a cabo sus planes, sean los que sean", señalaba a HERALDO. El zaragozano, de 40 años, es investigador y profesor de la Universidad de Zaragoza, donde todos le están arropando en estos difíciles momentos.[1]

Referencias