Caso de mujer que sustrae a sus hijos y aun así consigue custodia compartida en Noviembre de 2023

De Violencia de Genero

Una jueza otorga la custodia compartida a la madre que se fugó con sus hijos para evitar que los vacunaran. El padre recurrirá la decisión que se produce antes de que se celebre el juicio por la sustracción de los dos menores.

Bitácora

05/12/2023. Le dan la custodia compartida la madre a pesar del secuestro

Una jueza de Sevilla ha otorgado la custodia compartida a la madre que se fugó con sus dos hijos en 2021 y llegó a marcharse incluso de España para evitar que los menores, entonces con 14 y 12 años, fueran vacunados contra el covid y contra las enfermedades que pudieran corresponderle por edad.
La decisión del Juzgado de Primera Instancia número 17 de Sevilla sobre la custodia compartida, adelantada por Efe, se produce antes de que se celebre el juicio en el que la madre, Cristina Mariscal, será enjuiciada por huir de España con sus dos hijos y apartarlos del padre. Esta vista oral está prevista para junio de 2024.
La mujer se marchó con sus hijos a Portugal y estuvo en paradero desconocido más de 20 días, hasta que la Guardia Civil la localizó y, al verse cercada, regresó a España y se personó en los juzgados de Sevilla el 5 de enero de 2022. La madre se enfrenta a una petición fiscal de dos años de prisión, además de posible penas de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad por dos delitos: uno de sustracción de menores y otro de abandono, en su vertiente de absentismo escolar.[1]

27/12/2021. Un padre de Sevilla denuncia que su ex mujer se ha fugado con sus dos hijos para evitar que los vacunen

La Guardia Civil de Sevilla está investigando la desaparición de dos hermanos menores de edad, de 14 y 12 años, que su madre no entregó al padre para que no los vacunara. La mujer se niega a que sus hijos reciban cualquier vacuna, ni la del coronavirus ni las que por edad les corresponden, como la del tétanos o la rubeola, alegando que pretende "salvaguardar su salud", según ha explicado este lunes a EL MUNDO José Javier Toucedo, el abogado del progenitor.
El padre de los niños, David Kau, interpuso una denuncia por sustracción de menores el pasado 16 de diciembre ante la Guardia Civil de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, cuando la madre cortó la comunicación telefónica de sus hijos con el progenitor. Pero los niños llevaban más tiempo "secuestrados", según el letrado. [2]


Referencias