Caso de mujer que deja a su recién nacido en una papelera y se libra de la cárcel alegando violación hace 9 meses en Enero de 2024

De Violencia de Genero

Un caso increíble de cuyo tipología no teníamos constancia todavía: una mujer deja a su hijo en una papelera (vivo o muerto, no se sabe) y cuando la pillan dice que fue violada hace 9 meses, la Industria viogen se lanza a ayudarla y a la semana está en la libertad. La mujer extranjera y africana.

El juzgado de Instrucción 4 de La Bisbal mantiene una causa abierta por el caso, en el que un recién nacido apareció en una papelera el 2 de enero sin vida. Desde un principio, el principal objeto de la investigación era su madre, que este viernes ha declarado ante el juez al ser investigada por la muerte del bebé. El magistrado ha decretado para ella libertad sin medidas cautelares en condición de investigada. Ha decretado varias diligencias, ahora pendientes de completar, para determinar los hechos.
En su declaración, la mujer ha denunciado que fue víctima de una agresión sexual, fruto de la cual habría nacido el bebé fallecido. Por dicha violación, este viernes ha sido puesto a disposición del juzgado como detenido el supuesto autor de esta misma.
El juez, dado que ninguna de las partes ha solicitado medida alguna, ha acordado su libertad, en la condición de investigado por agresión sexual y a disposición de la autoridad judicial.
La mujer explicó a la Policía el jueves que el bebé llegó al mundo sin vida y que era fruto de una violación, según fuentes cercanas al caso.
La joven, de origen africano y poco más de veinte años, ha declarado ante los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) como investigada y ha relatado que ocultó el embarazo a su entorno.
Su versión es que el bebé estaba muerto y que lo dejó enseguida dentro de un bolsa en una papelera de una calle céntrica, donde lo encontró un barrendero del servicio municipal de limpieza a las 06:28 horas, todavía con el cordón umbilical. [1]

Referencias