Caso de mujer que alega sumisión química en un acto sexual consentido grabado en cámara en Diciembre de 2023

De Violencia de Genero

Los hechos se remontan al 4 de Junio de 2022 en Retiro (Madrid) pero es en Enero de 2024 cuando salta a la prensa.

La llegada de los vídeos de las cámaras de seguridad cambiaron por completo el panorama del caso. Tardaron casi seis meses en llegar a las manos de la UFAM. El 13 de diciembre de 2022 se llevó a cabo el visionado y los agentes cercaron a dos sospechosos que pudieron ser identificados gracias al pago con tarjeta de la entrada en la discoteca. El principal investigado era un hombre joven ecuatoriano de 28 años.
Los agentes de la UFAM al comprobar las imágenes concluyeron que no quedaba acreditada la comisión de ningún ilícito penal de naturaleza sexual. Las cámaras siguieron el recorrido del joven y de la denunciante de violación y aclararon que ambos salieron de la discoteca juntos y se metieron en un portal donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas.
El 13 de junio de 2023 la denunciante de la violación acudió a declarar ante el juzgado y reiteró su versión sobre la agresión sexual. La defensa del joven investigado, ejercida por Beatriz Uriarte, solicitaba de igual forma el archivo del caso.
No obstante, el procedimiento siguió latente hasta el 8 de enero de 2024 cuando el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid emitió un auto en el que decretó el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones por esta violación, sin perjuicio a que el joven pudiera tomar acciones civiles por la misma. [1]

Referencias