Caso de abuela que fuerza a la hija a decir que su abuelo abusaba de ella en Diciembre 2022

De Violencia de Genero
Un Juzgado de Lo Penal de València ha condenado a diez meses de prisión a una mujer por «desarrollar comportamientos activos e insistentes» para que su nieta simulase un delito de abuso sexual, malos tratos y secuestro, denunciase falsamente a su exmarido y abuelo de la niña, y por instarla a que abandonara el domicilio familiar, todo ello «con la intención de destruir el vínculo afectivo entre la menor y su abuelo». 
En este caso los tutores de la niña eran los abuelos pero el móvil espurio de las acusaciones falsas también radica en la separación de éstos y en la lucha por la custodia de la menor, trasfondo que suele estar detrás de estas denuncias falsas –cuya incidencia acreditada en juicio es mínima–. 
Cuando en julio de 2016 los tribunales reconocieron al abuelo como único tutor de la niña, entonces de doce años, la ahora condenada comenzó a realizar «comportamientos manipuladores y hostiles hacia mi representado, instrumentalizando para ello a la citada menor», según detalla en su escrito de conclusiones José Enrique Segrelles, letrado que ejercía la acusación particular contra la abuela de la menor y exmujer de su cliente. [1]

Referencias