Buenismo paterno

De Violencia de Genero

"Buenismo paterno" es la idea de que el hombre tiene que ser tremendamente tolerante y comprensivo con los abusos y manipulaciones de la mujer. Es una recomendación de muchas abogadas de viogen y del ámbito matrimonial que han convertido la monetización del viogen falso en su estilo de vida. Hay numerosos casos documentados donde hombres que se dejaron pisar en todos los posibles aspectos acabaron no solo gravemente perjudicados, sino también sus hijos.

Buenismo de convivencia pre-viogen

A menudo una mujer que quiere quedarse con la casa y pensión alimenticia intenta forzar al marido para que salga de la casa. Por ejemplo es habitual ver a mujeres que dejan de poner el plato en la mesa (los días que lo hagan ellas) o que se van a dormir al dormitorio de los niños. Ante estas situaciones el hombre suele sufrir emocionalmente y presenta síntomas de ello:

  • Depresión
  • Estres
  • Bruxismo nocturno

Buenismo de abandono de vivienda

Algunos hombres acaban rindiéndose a esta situación y terminan dejando el hogar de forma "temporal", meses después la mujer alegará en un proceso de divorcio que el hombre "se desentendió de los hijos" (el delito de abandono de hogar no existe desde 2005) y al perder el padre la custodia de los hijos la casa y la pensión se suelen conseguir automáticamente.

Dejar el hogar conyugal sin una sentencia de por medio es la peor de las jugadas para el hombre.

Buenismo de cesión de vivienda en la detención

La jugada mas estereotípica del viogen es

  1. la mujer manda al calabozo al hombre sin pruebas, ni testigos, ni indicios
  2. la abogada o abogado del hombre al día siguiente aconseja al hombre que no vuelva a la casa (la abogada ya ha conseguido su beneficio, no necesita arriesgarse a que haya más conflicto y que la echen la bronca en el juzgado viogen)
  3. el hombre no vuelve a casa y la mujer ya ha conseguido quedarse con el domicilio conyugal (incluso aunque exista separación de bienes)

Algunos hombres que salen absueltos sin orden de separación le echan valor y vuelven a casa, sobre todo si tienen un sobreseimiento provisional, esto es arriesgado porque la mujer puede volver a acusarle de actos violentos inventados. Si vuelve a casa (porque no tenga orden de separación) es importante que vaya con DOS cámaras corporales enfocando constantemente enfrente de él, deben ser dos para poder recargar la batería de una cuando la batería de la otra se agote.


Dual camara.png


La policía está obligada POR LEY a hacer averiguaciones, no puede desentenderse de las pruebas e indicios que apunten a que el hombre no ha hecho nada y especialmente con el valor añadido de tener una sentencia de sobreseimiento bajo el brazo.

Servicios sociales y buenismo inducido

Algunos servicios sociales feministas recomiendan al padre tragar con los abusos de la madre y eso a largo plazo acaba pareciendo dejadez por parte del hombre y muchas veces la mujer consigue custodia completa o retenerla más allá de lo que sería recomendable para los hijos.

El caso de TedKramer en Twitter es muy ilustrativo de esto.